Jungla de asfalto

En este momento estoy en fase de prácticas para sacarme el carnet de conducir, las estoy haciendo con más de 30 años. Sé que me hubiera sido más fácil con menos edad pero también me he dado cuenta de que hay mucha gente hoy en día que no es solidaria al volante, no respeta ni intenta empatizar con los que estamos aprendiendo (ni con más jóvenes ni con más mayores) y esto aún ayuda menos porque no deja que la gente que empezamos nos quitemos la tensión. Me da pena y rabia porque ¿no se dan cuenta de que en vez de hacer que vayamos más agiles nos ponen nerviosos y aún metemos más la pata?

Es más, hay mucha gente que aun teniendo ya el carnet y años de experiencia mete la pata continuamente y están apunto muchas veces (y de hecho lo hacen) de provocar un accidente más que la gente que está aprendiendo o es novel. ¿Esta gente experimentada no puede dar ejemplo? ¿No pueden estar atentos? ¿No pueden respetar más a los demás usuarios de la vía?

Luego por otro lado están los peatones. Cuando nuestra función es la de peatones nos quejamos de los fallos de los conductores, pero no nos fijamos en nuestros propios fallos. Nos quejamos de que se sufren atropellos, sobre todo la gente mayor, aunque a la vez no hacemos por evitarlo. Es cada vez más la gente que pasa de lo que hay que hacer para evitar ser atropellado y es más la gente que pasa por donde le da la gana sin mirar las señales de tráfico y a los lados para ver si vienen o no vehículos.

Ahora que estoy entrando en el mundo de la conducción me pregunto ¿Por qué no nos comportamos como personas razonables en vez de como “animales en una jungla de asfalto”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s