Escritores… ¿tardíos?

typewriter-801921_960_720Desde que empecé a escribir este blog hasta ahora he descubierto que somos muchos los que en su momento estudiamos y creíamos que queríamos hacer algo con nuestra vida que con el paso de los años ha dejado de aportarnos esa chispa que necesitamos para sentirnos plenos.

Somos gente que seguimos en nuestros trabajos porque los necesitamos para comer y cubrir nuestros gastos, pero lo que realmente nos apasiona es escribir. Y estoy segura de que somos personas cuyas cabezas están inspiradas la mayor parte del tiempo, personas con una imaginación portentosa que tiene varias ideas por minuto para anotarlas y guardar esas notas para desarrollar escritos, o por lo menos a mi si me pasa. Una vez mi cabeza empieza a inspirarse y a imaginar maldigo el momento en el que no tengo papel y boli o el móvil a mano para apuntar, el momento en que no puedo ni coger el móvil para anotar porque en ese momento estoy en otras gestiones que no me lo permiten.

Cuanto más pasa el tiempo y más me cansa mi trabajo, cuanto más me doy cuenta de que es un trabajo que hoy por hoy no puedo dejar porque lo necesito para tener dinero para vivir más me lleno de impotencia y no puedo evitar preguntarme lo siguiente:

          ¿Realmente alguna vez sentí pasión por lo que estudié en su momento?

          ¿Quise realmente trabajar de ello por gusto?

          ¿Comencé en mis estudios y trabajo por vocación o lo hice porque era lo que más salidas tendría?

¿Los que estáis en mi misma situación os habéis planteado estas preguntas alguna vez?

 

Anuncios

1 comentario en “Escritores… ¿tardíos?”

  1. La historia de la literatura esta llena de esa paradoja. Pessoa y su despacho de comercial de exportación, T.S.Eliot y su trabajo en el banco, Ruben Dario y su trabajo de embajador…sin entrar en aquellos que pasaron verdaderas penurias, como Edgar Alan Poe, que inicia las líneas modernas del cuentos gótico, romántico, o algunos de los mejores cuentos. París tuvo sus poetas malditos que suplicaron por un trabajo en los periódicos de cualquier cosa para pagarse el alquiler. En fin somos humanos, casi mejor con un poema…

    https://elhpc.blogspot.com/2014/12/al-hacha-mas-efectiva-llamala-dinero.html#comment-form

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s