El amo Reloj, la felicidad y la tristeza.

Solo basta pararse a pensar un poco para darnos cuenta de que los seres humanos desde hace muchos años vivimos siendo los sumisos del amo Reloj.

El mundo ha avanzado pero cuanto más ha avanzado más se ha limitado nuestra libertad y tranquilidad respecto al tiempo, ya cualquier actividad de nuestra vida va ligada al tiempo y por rebote también a los relojes de cualquier tipo de dispositivo.

Nos pasamos la mitad del tiempo pendientes de mirar un reloj. Los que tenemos la suerte de trabajar estamos pendientes de un horario, los que estudian están pendientes de un horario, los que no trabajan están pendientes del horario de los que trabajan y de los que estudian.

Cuando hacemos una tarea fuera de nuestra rutina diaria o de nuestros horarios establecidos por actividades de “obligatoria” asistencia estamos pendientes del reloj para no llegar tarde a estas actividades.

Ahora os digo que llegado a este punto del escrito voy a hacer una rectificación de cómo he empezado, no todos los seres humanos vivimos siendo los sumisos del amo Reloj.
Irónicamente los que nos llamamos países del primer mundo, los que se supone que tenemos más posibles, somos los que más sumisos vivimos de este amo. Irónicamente los países que llamamos tercer mundo por su situación de pobreza son los que más libres viven en referencia al reloj. En muchos de estos países no viven pendientes de un reloj, sobre todo las tribus indígenas viven su vida sin reloj, con naturalidad, llevando sus actividades a cabo según les surgen.

La conclusión a la que quiero llegar con esto es que a veces ni la persona más rica del mundo es inmensamente feliz ni la persona más pobre del mundo vive inmensamente triste. La persona pobre de bienes materiales aprende a apreciar cada pequeño detalle y la persona rica llega un momento en que de tanto que tiene ya no aprecia lo que tiene y aunque no lo quiera reconocer se siente infeliz porque nunca está saciado.

Anuncios

2 comentarios en “El amo Reloj, la felicidad y la tristeza.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s